made by kÖs
Prendas únicas elaboradas artesanalmente
Son nuestras cuatro manos las que están detrás de todo lo que puedes ver en esta página. Cuidamos cada parte del proceso, desde la elaboración de los diseños hasta el empaquetado, pasando por la elección de tejidos y elaboración de las prendas con nuestras máquinas de coser. Estamos fuertemente anclados a nuestra raíz, por eso nos gusta cuidar las tradiciones, tenerlas presentes e inspirarnos en ellas.
Siempre que podemos utilizamos materiales sostenibles. Estamos vinculados a la tierra y al mundo rural, no entendemos nuestro proyecto sin tener todas estas premisas presentes.
Mi nombre es Constantino pero pronto lo acortaron para llamarme Cos. Siempre tengo las manos ocupadas, crear con ellas es mi pasión. Por esa razón desde muy pequeño empecé a experimentar con telas. Aprendí a coser con mi madre, a la que recurro sistemáticamente para que dé el visto bueno a lo que hago. Estudié minuciosamente la historia de la moda y mi afición por la recreación histórica me llevó a empaparme y profundizar en la indumentaria tradicional. En 2010 creé “made by kÖS” fusionando moda tradicional y contemporánea. Me pareció divertido seguir siendo yo escondido tras ese extranjerismo. Vi cómo el proyecto crecía y empecé a colaborar con diferentes artistas involucrándome en propuestas muy interesantes , relacionadas principalmente con las artes escénicas. De esa forma conocí a Yolanda, que me aporta orden y cordura.
Soy Yolanda. Mamé la costura desde la cuna pues en mi casa era una actividad habitual. Mi madre y mis tías transformaban con maestría monos de trabajo en pantalones a la moda y sacaban sus propios patrones para replicar prendas que veían en los escaparates de tiendas de tendencia. Con mi abuela y mi madre empecé a hacer ganchillo mientras escuchábamos a Elena Francis en la radio y me aficioné a la lana. Hacer labores y crear con mis manos forma parte de mí. Ver a otras personas usando las prendas que realizo me satisface enormemente. A través de uno de mis hijos conocí a Cos. Nos entendimos desde el primer momento. Me gusta dejarme llevar por su impulso.